Características de AGH/iX

  • Permite crear y gestionar facilmente los cuadros horarios.

  • Ayuda a ordenar y organizar las actividades del día a día.

  • Permite crear y gestionar perfiles diferentes de usuarios.

  • Es adaptable a cualquier metodología utilizada en la gestión de los cuadros horarios y los espacios.

Cada centro docente tiene su forma de trabajar este apartado y el programa AGH/iX se adapta fácilmente.

A continuación se detallan algunos ejemplos de como AGH/iX se adapta a las diferentes metodologías para la gestión de cuadros horarios y espacios:

  • El centro docente crea el cuadro horario fijando las horas y días por asignatura. Después cada departamento asigna profesores en función de su disponibilidad. Finalmente, es el centro que en función del número de alumnos matriculados en cada asignatura y grupo, asigna las aulas o los espacios necesarios.
  • Los cuadros horarios se elaboran conjuntamente con el centro docente y los departamentos donde se fijan los días, horas, asignaturas y profesores. Finalmente, es el centro en función del número de alumnos matriculados por asignatura y grupo, asigna las aulas o los espacios necesarios.
  • El centro docente en primer lugar fija las aulas y las franjas horarias. Después se añaden las asignaturas y profesores.
  • Se configura una oferta docente donde se definen asignaturas, profesores. El centro en función de la matricula fija los horarios y las aulas.
  • ¿Cómo puede elabrorar un cuadro horario?

El usuario puede empezar a elaborar un cuadro horario de varias formas:

  • Con el cuadro horario vacío puede rellenarlo progresivamente.
  • Partiendo de una propuesta de un cuadro horario generado de forma automática y posteriormente realizar los ajustes que requiera manualmente hasta finalizar el cuadro horario. Esta opción, sólo puede realizarla si dispone del módulo «Generador de cuadros horarios automáticos».
  • Copiando un cuadro horario de un periodo anterior y realizando las modificaciones requeridas.
  • Permite agrupar en una misma aula estudiantes de diferentes grados o titulaciones que tienen asignaturas comunes.

  •  Permite gestionar los horarios docentes que no son periódicos.

  •  Permite gestionar los horarios de asignaturas que no siguen un patrón semanal. Importante para las Facultades de Medicina y centros que imparten MBA’s.

  •  Programa completamente integrado.

El usuario puede gestionar horarios docentes, aulas, asignaturas y profesores desde el mismo programa. Cualquier modificación queda registrada y en el caso de que se produzca alguna incidencia el programa le avisará.

  • Usabilidad

AGH/iX está diseñado de forma que utilizarse de forma intuitiva. También el usuario dispone de un manual que puede consultar en internet.

  • Programa multilingüe

El usuario puede elegir el idioma con el que desea trabajar con AGH/iX. También, el usuario puede elegir otro idioma, en caso de necesitarlo, solo para generar la información o imprimir un listado.

  • Puede generar la información y listados en los formatos: PostScript, PDF y Html.

  • Diferentes listados y formatos de presentación de horarios por defecto.

El programa estándar tiene varios formatos y listados definidos por defecto. Algunos ejemplos de los listados que tiene AGH/iX por defecto son: horarios docentes de cada grupo de curso de estudiantes, de cada profesor, de cada aula y por asignaturas.

  • Actividades no docentes.

Cualquier necesidad de reserva de un espacio fuera de la docencia regular o de los exámenes puede gestionarse con AGH/iX. Por ejemplo, la reserva de un aula para impartir un curso de postgrado o para un congreso, etc.

  • Gestión de espacios y equipamientos integrada

AGH/iX permite gestionar todos los espacios, equipamientos y todas las gestiones derivadas. Por ejemplo, un proyector móvil y un ordenador portátil se requieren para una sesión docente en una fecha y hora en un aula concreta.

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